30 de mayo de 2008

me dan miedo los ginecólogos

Han sido buenos días. Como ya he dicho en pasados posts, me gusta ser positiva, me gusta disfrutar cada día por el valor específico que este tiene.
Hoy no fue específicamente el mejor día. Me he sentido desanimada y bien sensible. Todo este torbellino emocional puedo atribuírselo a mis cambios hormonales, por que para mi desgracia, me he convertido en aquello que siempre he detestado: ‘victima del síndrome premenstrual’. Antes no me afectaba para nada (quizás por que era totalmente irregular), pero hoy en día (cuando cada mes, como se supone que debe ser) puedo saber, por mi estado de animo, que dentro de pocos días tendré mi regla. El punto es que todo me afecta, todo me ofende, todo me hace sentir triste, me llega la nostalgia de la nada, todos me odian, ya nomás me falta imaginar mi muerte, jajaja.
Desde hace poco más de 1 mes estoy trabajando en una distinguida tienda de regalos. Me he sentido cómoda de cierta forma, por que no me adapto por completo al ambiente. No concuerdo para nada con NINGUNA persona con quien comparto trabajo. No he dejado que eso me haga sentir mal, solo respeto las formas de ser de cada quien, y ya. Pues hoy fue una familiar de mi jefa a hacerse cargo de la tienda, y como siempre, yo bien antisocial, no formé parte de las conversaciones entre ella y la niña que trabaja conmigo (de 16 y la otra de 17 años). Siempre que esta muchacha (la prima) habla, dentro de mi perspectiva y en mi mundo de gomita, dice pura cosa sin sentido. Y de verdad que respeto su forma de pensar y se que así fue educada, pero es toda una falta de respeto a mis oídos.
Hoy estuve escuchándola toda la sagrada tarde y les pondré aquí una parte de la conversación, que me hizo pelar los ojos y mover la cabeza en señal de negación. Le pido disculpas con antelación, por las palabrotas de adolescente que pondré.

Prima (P): Si wey! Este morro de verdad que me gusta. Y está becado, por que es bien matado, lleva puro 10, pero ya lo terminé, y pues ya no volveré con él……… bla bla bla (Nótese que está en una escuela privada súper mega costosa)…… pero wey, no mames, en mi salón wey, hay una tipa, que su papá es conserje de esa escuela, la misma donde yo voy wey, no mames, que penita!
Niña (N): Neta wey??! Que horror!
P: Si, ya se, pobrecita wey! Osea, la neta, si mi papá fuera conserje, a mi me daría mucha vergüenza. Digo, igual que sea conserje, pero que al menos me ponga en otra escuela, y no en la misma donde él limpia. Que pedo wey! Que pena.
N: Pero si su papá es conserje, ¿cómo es que le paga esa escuela tan cara?
P: Ay, no mames! Osea obvio que tiene beca, osea, si su papá es conserje, no le puede pagar una escuela privada wey! Pero que vergüenza, neta, osea, yo no lo aguantaría.

Bueno, la conversación siguió, con otros temas banales. Mientras eso sucedía, yo me dediqué a resolver sudokus, descuidando mis tareas laborales. Las jóvenes se salieron a fumar, y cuando llegó mi jefa, pues que ve el cochinero y los sudokus en la mesa, y ¿adivine usted a quien regañó?Así es, a mí. En 5 minutitos limpié lo que tenia que limpiar, dejé todo muy acomodado, pero la regañada nadie me la quita, y pues si me apené. Yo toda sensible, y luego la señora regañándome solo a mi, por que a la niña no le dijo nada (es hermana de una súper amigui) y pues a su sobrina menos. Yo se que es justo que me regañe por que no estaba haciendo nada, y también fue justo que el sábado pasado no me dejara trabajar y me devolviera a mi casa, por que me quedé dormida y llegué ½ hora tarde. Pero yo siempre he dicho que las reglas deben aplicar a todos, sin importar que sea hijo del presidente, o hijo del barrendero. Y eso no pasa aquí.

Discusiones familiares, dudas, regaños, incomodidad, ahhh! Todo se junta.
Ojalá y todo se ponga mejor en estos días.

El próximo sábado habrá un concierto en Tijuana, y mi mai y yo estamos planeando ir. Bueno, de hecho, tenemos decidido ir. Me estoy poniendo caprichosa, y no me interesa si no me dan permiso, por que es de quedarnos a dormir, yo me voy a ir.


Advertencia: Lo siguiente es mera queja, cosas que necesito sacar. Si usted no quiere enterarse, o no quiere escuchar mi peste interna, pase directamente a dejar un comentario bonachón, que sería agradable de leer, o de plano plasme unas pastillas de ubicatex, que también me hace falta.

Me caga que me traten como niña de 5 años. Con eso de que no estoy estudiando, y de que ya me salí de 2 carreras, de que soy muy 'irresponsable', que no me acerco ni un poco a la hija modelo que creian y querian tener, pretenden que pueden controlar mi vida y tomar las decisiones por mi. Creo que estoy bastante grandecita, y puedo tomar mis propias decisiones, elegir aquello que PARA MI es mejor, y que me llevará hacia lo que yo quiero ser, a forjar mi vida. Se que me he equivocado, y he hecho cosas que no he terminado. Pero puedo hacerme responsable de las consecuencias. No me gusta tomarme las cosas tan en serio. Y no me gusta que intenten cambiar mi forma de pensar. Yo creo mucho en el respeto, y yo se que mis padres, mis amigos, todos, han crecido con ideas distintas, y ellos pueden vivir como les plazca, pero ¿porqué trantan de cambiar la forma en que yo quiero vivir? Que si me gusta andar afuera hasta las 3 de la mañana, que si de vez en cuando me tomo una cerveza, que si no me gusta irme de antro, que si apoyo la despenalización del aborto, de la marihuana, la unión libre, que si tengo amigos gays, que si puedo andar en pijama por la calle, que si no celebro meses con mi novio, que si me gustan las fotos de desnudos, que si soy hippie, que si la escuela no es una prioridad en mi vida, que si soy una sexólica, que si no me baño..... que con eso??? no es acaso mi vida? Si ellos quiere tener estereotipos, si quieren estar atados y cerrados a que su forma de ver la vida es la correcta, es su problema, pero que no pretendan que pueden hacer que los demas la practiquen. Odio que mis padres pretendan que sea como ellos, tradicionalista, familiar, por que asi debe ser, sin darse cuenta que no solo he convivido con ellos, sino que he tenido mas de 11 escuelas en toda mi vida, he convivido con mucha gente, he asistido a iglesias, he estado en varios trabajos, y me he podido dar cuenta de lo que quiero y de lo que no quiero para mi vida. Y cuando uno quiere discutirlo, se indignan, se averguenza, y se niegan a aceptar que hay diversidad. Odio que no acepten a mis amigos, y que los ofendan, por la misma razón, por no respetar. Que por que son hijos de tal o cual, que son cabezas huecas, que son unos fizgones, unos convenencieros, malas personas. YO ELIJO A MIS AMIGOS, no puedo elegir a mi familia, asi que al menos dejen de joder con eso.

No se preocupe querido lector, todo esto ya lo he descargado con las personas adecuadas, pero a falta de atención a mis quejas, pues me he visto en la necesidad de ponerlo aqui, y desahogarme.
Gracias a quien se tomó el tiempo de leerlo. Se que nada que ver con el título, pero es que tengo que ir al ginecólogo, y me da pavor.

3 comentarios:

Unknown says:
at: 31 de mayo de 2008, 2:08 p.m. dijo...

dios!!!! me hubieras incluido en tu keja. porke me pasa todo. absolutamente todo lo ke pusiste. eso de ke la traten a uno como si tuvieras 5 años, esta horrible y tambien lo de los amigos me molesta bastante... pero pues ya estoy planeando trabajar en cuanto empiece la escuela y ahorrar un poco para independizarme como dios manda!!!!

animo mujer!!!! no pele a las hormonas!!! *abrazote!!*

Saludos! ^^.

tita♥amor says:
at: 31 de mayo de 2008, 11:18 p.m. dijo...

ahhhh!!! Alguien que me comprende! Si, yo me emanciparé, aunque eso signifique que mis padres me dejen de hablar, se que con el tiempo se les pasará.

Daltonica says:
at: 4 de junio de 2008, 9:34 p.m. dijo...

Pues no... nada que ver con el título pero no importa, yo si me receté todo el cuento...

Bonito tu blog.. me gustó lo ordenado que se ve.

Con lo del ginecologo... No te preocuepes, al menos ami ya no me causa tanta molestia, implementa la tecnica... cinica...

Saludos !