6 de enero de 2013

Cliché de canción

escucho : I'll be there for you - The Rembrandts
siento : fiaca

Tengo problemas de constancia, lo sé. Pero de una manera u otra, me gusta escribir, poesía o basura, me gusta; aunque sea todo bajo mi interpretación. No diré que ser constante, con éste blog por ejemplo, será mi propósito de año nuevo, ya que no veo los cambios de número como una catarsis personal, pero con todo este ocio vacacional y mis planes de renovar mis expectativas del mundo y recobrar la fe en la humanidad, siento que es un buen momento para visualizarme perseverante en ciertos aspectos de mi vida.

1.- Leer y escribir más: Disfruto leer, quizás el placer intangible mas delicioso que se pueda experimentar. Con "tantas" cosas que se supone que hago de mi vida, con las responsabilidades y la vida atareada (sumando que ya no uso transporte público, que era donde solía leer más) mis horas de lectura van en descenso. Pero ya no más. Volveré al libro en mi bolsa y le agregaré un sketchbook; mi blog se actualizará los domingos. Al menos eso es para empezar, espero tener iluminación suficiente para poder escribir aquí más de una vez a la semana.

2.- Más trabajo: No hay mucho trabajo ni demasiado tiempo para trabajar, sobre todo cuando eres estudiante (no muy bueno por cierto). Debo decir que admiro sobremanera a la gente que puede sostenerse por si mismos con un trabajo y que además son excelentes estudiantes. Yo no soy el caso, al menos no hasta este momento de mi vida. Quiero aprovechar mucho más mis oportunidades de trabajo e ir en busca de más. Ir perdiendo el miedo a la responsabilidad y sobre todo a vender lo que hago.

3.- Aprender: Uno nunca deja de aprender, es más, uno vive para eso. Pero yo tiendo a aprender muchas cosas a medias. Como le dije a un muy amigo mio: "¿Ahí decía eso? Es que no leí el tercer párrafo, me dio flojera". Y es que soy así en muchos aspectos. Comienzo a aprender algo pero si no siento avance empieza a decaer mi interés; o encuentro una afición que me llama un poco más la atención y todo a la borda, volvemos a empezar. Ahí está el recién bautizado "Noa", que no he podido aprender a tocar bien por mi desidia. Mis dibujos no mejoran y es que yo no les pongo mucha atención, quiero aprender algo y no dejar de aprender sobre eso. Quizás no llegue a ser la mejor en el mundo tocando el ukelele o tal vez si, quiero averiguarlo.

4.- Fotografías: Solía llevar mi cámara a todos lados. Le tomaba fotografías hasta a las hormigas. Hacía salidas sólo para eso: practicar capturar imágenes. La falta de tiempo no tiene que ser una justificación. Debo aprovechar que puedo pasear con mi cámara (aún) por esta ciudad relativamente segura, antes de caer en las garras de urbes atestadas de delincuencia.

5.- Salir sola: Siempre disfruté estar sola: ir al cine, por un café, ir a correr, comer sin compartir. No es la forma de vida que deseo, pero siempre es bueno tener espacios para disfrutar con la mejor compañía del mundo: uno mismo. Me acostumbré a estar con ciertas personas, cosa que en muchos casos es la mejor decisión y que en otros pocos una sinrazón, pero extraño mis espacios.

6.- Autorretratos: Me tomo muchas fotos, pero no es suficiente, quiero expresarme, exteriorizar-me a través de las fotos. Conceptualizar y profundizar en la producción.

7.- Keep moving.

No se si en realidad hay alguien leyendo estas cosas. Pero igual escribo. Bienvenidos.

No coman tierra :)

PD: Hoy estrené mis calcetines Tabi, obsequio de Luisa en su viaje a Japón.



2 comentarios:

Anónimo
at: 6 de enero de 2013, 8:26 p.m. dijo...

365 oportunidades para empenzar a aprender lgo nuevo por dia. Aer constante ea dificil. Pero ser preciso ea el punto. No importa si tardas anios mientras lo termines. No hay que poner un limite .... Estar sola esta bien. Pero compartir a vcs es muy riko.....

tita♥amor says:
at: 6 de enero de 2013, 8:55 p.m. dijo...

Si, adoro compartir, pero a veces uno se olvida que estar solo es bueno, y cuando uno lo recuerda por que no hay opción, no está cool. Y si, a aprender :)
Gracias