27 de agosto de 2013

Irreal

Hasta que te das cuenta de que durante todo este tiempo, fuiste tu quien estuvo caminando 'chueco'.

Mi obsesión con el concepto 'verdad' se acrecienta cada día. Nietzsche, Descartes, Buñuel, Kundera y ahora FontCuberta. Es como si cada libro que leo, llegara a mis manos por instinto. Como si me llamara a leerle para encontrar esta palabra 'verdad' escrita incontables veces y analizada hasta la insania.
No consigo concretar mi definición personal de 'verdad'. Intento incorporar los distintos puntos de vista de las personas con quienes he compartido, pero llego a la conclusión, en cada intento, de que no podré hacer una concatenación hasta conseguir expresar todas mis ideas y lograr que una persona en el mundo, fuera de mi cabeza, pueda comprender los hilos mentales que me he creado. No se como extraer en palabras, necesito leer más.



En el pasado me sorprendía de la gente que se mostraba indiferente ante situaciones sensibles. Ahora comprendo que el ser humano, en ocasiones, entra en un estado de negación. Un shock, obviamente involuntario, donde uno no puede reconocer la realidad como tal. Por más que uno piensa que lo que está sucediendo, eso es, pareciera que todo es parte de una historia que alguien más te ha contado, algo que sucedió a un desconocido en tiempos de guerra, algo que no puede sucederte, porque no es justo y ya. Por eso no es real. Y está bien, uno se mantiene positivo. Todo estará bien. Pero no puedes analizar objetivamente la gravedad de la situación. Y lo platicas a otro como si fuera una historia que alguien más te ha contado, por que a ti no te ha sucedido. Abres los ojos y estas hasta el cuello. Te ahogas.



La recuperación de mamá va lenta pero segura y yo quiero escuchar su voz otra vez, con urgencia. Extraño mucho su risa.

No coman tierra señoras y señores.

El cielo de hoy lanzaba señales. Quería ser navegado a través de sus nubes.

Estenopeica.

Estenopeica construida a partir de 3 imágenes.

Estenopeica


0 comentarios: