30 de junio de 2008

seven days!!!

Hace ya poco más de una semana que fuimos mi esposo y yo a visitar a Camileona. Hace un mes que cumplió un añito, y cómo mas vale tarde que nunca, fuimos a llevarle su regalo. Le hicimos una camiseta, bueno, yo cooperé con el diseño, y Omar la imprimió. No le tomé fotos, pero era un leoncito diciendo ‘Camila’ en una burbuja, y en la espalda tenía la huella izquierda de un leoncito y la mano derecha de un bebé, con el texto ‘Camileona’. Ahhh! (suspiros) Me encantó, y a Livier (madre de la estril ‘Camila’) también.

Les explicaré por que estril. Resúltese que esta Camila ya conocía a Omar. Cuando tenia como 5 meses, y posteriormente cuando tenia 9 meses. La chamaca había jugado muy feliz con él, y pues ahora se puso roñosa. Ella ya tiene fama de enojona. Tiene una mirada de estril, que de verdad intimida. Si la tocas, si la miras, ella te mira fijamente a los ojos, los abre lo mas que puede y parece que sus cejas forman un arco, frunciendo el ceño y arrugando la nariz. La semana pasada que fuimos, no dejo que Omar la tocara siquiera, y desde el momento que llegamos, tenía los ojos fijos en él, le mostraba mucha desconfianza y si Omar intentaba acercarse o le hablaba, ella lloraba y se escondía en los hombros de su madre. Se consternó el mai, tanto que la quiere.

Ya está toda grande, les dejo una fotito. Quien ya se había pasado por mi blog, quizás vio una foto de ella a los 9 meses. Si no, pues aquí les dejo el link.




Me preparo psicológicamente para platicarles la última huevoaventura. Mi amiga pansho necesitaba conseguir trabajo urgente, para las vacaciones, y no quería perder tiempo dejando solicitudes y que le hablaran 2 semanas después, quería contratación inmediata. Me pidió apoyo moral, y yo decidí dárselo, la quiero mucho, así que partimos la semana pasada (de verdad no recuerdo que día era) hacia una maquila. Algo muy extraño para mí, de verdad sentía miedo. Pensará usted ¿Por qué esta vieja loca (y gorda) siente miedo de algo tan común como buscar empleo? Pues he escuchado muchas historias, de señoras chismosas, de cholas que te quieren pegar sin razón, de personas que tienen sus lugares en el comedor y si te sientas ahí, te va mal (esto inevitablemente me llevó a recordar las películas con niños rudos que te roban el lonche y te obligan a hacer sus tareas si eres un nerd), entre otras cosas que me ha platicado mi mai. Sinceramente no es mi ambiente, pero aun así fuimos. Cuando llegamos había una fila que parecía interminable, era como si estuvieran regalando algo, jajaja. Llenamos la solicitud y esperamos aproximadamente 2 horas a que nos llamaran para la entrevista.

Sueldo
103 pesos diarios
200 pesos en vales y 30 pesos para transporte A LA SEMANA (Se pierde si un solo día se llega tarde)
Horario: 6:30 am – 4:30 pm (10 horas)
$721 a la semana por 50 horas de trabajo (por que me consta que al menos hubiera llegado tarde 3 días, digo, a esas horas yo apenas estoy entrando a mi 2do sueño)

Pues total, nos pasaron al examen médico. Eso fue a las 11 am y estuvimos sentadas en ‘la calor’ esperando hasta las 2 de la tarde. A esa hora nos pasaron a la sala de espera (vaya la redundancia) y estuvimos mas de una hora, y aun faltaban como 20 personas antes que nosotras. Fue en ese momento en el que voltee, y valientemente le dije a pansho: ‘amiga, no me odies, pero ya me voy, entro a trabajar a las 4, y no quiero faltar por estar aquí’. Pansho se awitó, y también se fue, no quería estar sola ahí.
Lo siento pansho, te quiero mucho, pero pues no me convenció. Se que muchas personas trabajan en fabricas, y conozco a varias, pero yo no quiero trabajar en una, espero que nadie se ofenda, y si así sucede, no es mi intención. Se que todo trabajo es digno, y que todos hacemos nuestra lucha, pero creo que la debemos de luchar por más, nuestro trabajo vale y lo mínimo que debemos hacer es saberlo vender. Los dueños se hacen ricos mientras se rascan el ombligo, y estas personas, en las condiciones infrahumanas de trabajo, se chingan la espalda (ya sea por estar parados o por estar sentados 10 horas seguidas) por unos cuantos pesos. Debe haber equidad, y no hablo de que gane lo mismo un ingeniero a un operador, se que es muy diferente la preparación, pero mierda! Tenemos las mismas necesidades, y es justo que al menos las podamos cubrir todos, vivir BIEN, y que ya los mas preparados puedan darse algunos lujos, pero no mientras otros apenas si tienen para comer, para el agua y la luz.
Ya no hablare de eso y de mis utopías, por que me enojo, jajaja

Ya faltan 7 días para mi cumpleaños, ya 21, que rápido pasa el tiempo!!
Se me cuidan, y pasen al blog de Lau para que vean las fotos del Gay Parade en en DFectuoso! :P

2 comentarios:

Unknown says:
at: 30 de junio de 2008, 11:52 p.m. dijo...

:/ esas historias si estan de miedo... por un momento llegue a pensar que era algo asi como en un reclusorio... la neta que mal plan!

igual, todo trabajo es digno [digo, yo estuve en un McDonald's] pero tienes toda la razon... hay que luchar por más.

Saludos! ^^.

RoCKoLiTa says:
at: 4 de julio de 2008, 8:15 p.m. dijo...

qué bonita está Cami!! Está bien lindaa!...
Respecto al trabajo, sí está cañona la situación y hay que luchar por más pero igual a veces se tiene que empezar desde abajo, pero hay que considerar si ese trabajo cumple con nuestras necesidades mínimas por lo menos y creo que no era ese el caso aquí, en fin, espero que tu amiga pansho encuentre algo chido pronto :D