10 de marzo de 2008

un lindo domingo...

Ayer fue un día lindo, todos los dias lo son. Pero cuando los paso con el mai, tienen su toque.
Ibamos a ir al valle a tomar una fotos, pero pues por cosas que no podemos cambiar (lease problemas economicos, mai crudo, etc) pues no fuimos, y nos la pasamos tirando barra, y paseando por el tango*. Si por separado, él llama la atencion de la gente, y yo llamo la atencion de la gente, por nuestras respectivas formas de vestir, pues imaginense juntos y caminando por esa zona tan particular de la ciudad.
El tipo este e quien les hablo tiene una extrema facilidad de descripcion, cosa que a mi me falta, asi que trataré de ser lo mas descriptiva este post, tal como él lo fue en nuestro recorrido.
Nos bajamos del camión y nos dispusimos a vagar por las banquetas, es curioso y a la vez triste todo aquello que uno puede encontrar en ese lugar. Las prostitutas en los moteles de paso, los indigentes en el suelo, esperando que alguien les deje unas monedas, las personas embriagandose a una hora poco común, tanta diversidad de pensamientos que se cruzan contigo, pero nunca levantan su mirada. El olor a pan, a huaraches de vaqueta, y en su contraste, el olor a orina cocinada por el sol.
Dentro de aquello que podiamos encontrar, pasó lo que no esperé. Un muchacho, ni tan joven ni tan viejo, se nos acercó, pidiendonos una cooperación, ya que lo habian deportado. A mi me pareció en ese momento algo comun, pero eso cambió cuando nos contó esa historia detras de la necesidad. Necesitaba viajar a ensenada, por que ahí lo esperaba un general y un submarino, se sumergerían como a 5000 metros, para arrojar un misil. Asi como EU destruirá cuba, ellos iban a desaparecer puerto rico con una bomba atómica, y despues culparían a rusia, por que el puerto riqueño lo habia insultado, y el general se habia enterado y no permitiría tal insulto. Asi estuvo el hombre repitiendo la misma historia, nosotros no podíamos hacer otra cosa que sonreir, y decirle que no traiamos dinero (recordando que el mai habia dejado un poco de dinero atras, con otras personas que habian pedido ayuda, y pues que ibamos pobres). El hombre se distrajo con otras personas, y sin decir nada se fue.
Tambien nos fuimos a la plaza del mariachi, la cual yo no conocía (cosa extraña para quien lleva mas de 10 años viviendo en esta ciudad), y pues descubrimos que el kiosko de esa plaza no tiene escalera y no se puede subir nadie, cosa que el mai no sabia (cosa extraña para quien pasó gran parte de su infancia jugando en esa plaza). La señora que cuida los baños nos dijo que era delito subirse a ese kiosko, si te veia un policia, te bajaba y quien sabe que mas te hacía, jajaja.
Nos tiramos en el pasto y ahí estuvimos un buuen rato! vimos pasar mucha gente, e ignoramos a mucha otra.
El dia en realidad estaba muy lindo, el clima perfecto, todo genial.
Hubo "clases" express de fotografia, y lo digo asi por que yo no me considero buena maestra. Pero he aqui el resultado de algunas pruebas, jojo.






No fue todo lo que paso en el dia. Fui por la mañana al paseo ciclista de mi hermano, y como su semana cultural trata de las diferentes decadas y sus modas, pues como buenas hippies, ahi nos la pasamos mi hermana y yo. En realidad yo no iba con ningun disfraz, quien me conoce sabe que yo suelo vestirme asi, pero pues parece que el resto de la gente si se fue con la finta.

y pues durante el fin de semana estuve trabajando en Agrobaja, pero pues ya esas fotos y esa informacion le conciernen a otro post.

*Centro, pueblo de mexicali.

1 comentarios:

Unknown says:
at: 11 de marzo de 2008, 12:29 p.m. dijo...

aaah! ke buen finde!!!
la historia del ke bombardeará Puerto Rico rifa!! ke brutal! jajajaja!
ke imaginación tan volátil la de ese tío!

y si... los AriZona de Mango están cheveres... ayer fue la primera vez ke los probé y me enamoré, pero mi favorito sigue siendo el de té verde con miel! si ke si!!!

saludos!!!