13 de marzo de 2008

doña gordis...

Pues hoy fue un día un poco pesadito. Comenté anteriormente que hice algunas encuestas en agrobaja (material de otro post), y pues en la misma empresa donde trabajo, nos tocó hacer otras encuestas, pero esta vez en colonias.
Yo muy mona, bien decidida a hacer miles de encuestas diarias, y cuuuaaal.... que resulta que las p'nches encuestas están bien perreadas (repetitivas y larguisimas). Con la persona con la que menos tiempo me tardé, fueron 25 minutos. Nomas ves que la gente te hace los gestos, pucheros y caras de 'mija, no mames, que pedo con tu vida'. Pero bueno, aun asi, 6 personas me dedicaron tiempo, y gracias a ellas, tengo sueldo.
El punto es que me pasó algo muy curioso, y que a pesar de que no soy una persona prejuiciosa ni nada de eso, pues si me sacó de onda.
Resulta que fuimos a una colonia popular cuyo nombre camuflajearé para evitar poner en evidencia a alguna persona en especifico. Fue la colonia 'imperialista', cuyos habitantes son en su gran mayoria, personas con un nivel socio-economico bajo (ya me engrané con esa onda). Llegué a una de las 6 casas que visité, la última para ser exacta. Llamó mi atención, pues la musica se encontraba en el ultimo nivel de volumen disponible en el componente, y se oia por toda la calle la 'melodiosa' voz de este gran artista, nicho hinojosa (para quien no tenga prendidos sus detectores de sarcasmo, enciendalos por favor). La casa parecía un bosque artificial. Tenían mas de 20 macetas de mediano tamaño, colgadas por ahi y amontonadas por allá, pues el espacio era poco, ademas de que miles de juguetes estaba tirados por todo el patio. La joven, muy amable, me pasó a su casa y me facilitó una silla, cosa que agradecí inmensamente, por que el resto de la mañana/tarde la gente me tuvo por fuera del cerco y a candado cerrado, con en sol dandome en la mera gulliver*. Me dispuse a comenzar la encuesta, y pasados unos 5 minutos, se oye un grito desde el interior. Una voz muy grave, y al parecer molesta gritando:

-Ey!!!! como verg's planchaste la ropa?

En ese momento se asomó esta persona, que al juzgar por su brasier negro de encaje transparentoso, era una mujer. Una persona de unos 50 años, que aparentemente no sintió ningun pudor al darse cuenta que una individua totalmente desconocida, con una tablilla y un lapiz en mano, estaba en el patio de su casa, mirando sus senos y su tejido adiposo al descubierto.** Yo en ese momento pensé 'esta señora ahorita va a correr, o a tener esa tipica reaccion que cualquier persona 'normal' tiene cuando por ejemplo se olvida de ponerle candado a la puerta del baño y alguien entra sin avisar', pero al parecer no, la señora sorprendentemente quizo llamara aun mas la atencion, sotando una sarta de insultos a su hija (quien me ofrecia la encuesta), que al parecer habia planchado con la ayuda del espiritu santo (y no es doble sentido, asi que ni se lo busquen), ya que la plancha nada mas no fonunciaba. Despues de pasados un par de minutos, la señora, para cerrar con broche de oro dijo:

- Y ya vete apurando ehh! que los niños tienen hambre (mientras me miraba despiadadamente)

La señora se fué, no por mucho tiempo, ya que durante el transcurso de la encuesta, estuvo saliendo, meticheando, interrumpiendo, contradiciendo, prohibiendo a su hija que diera informacion, etc, etc, etc...
Cuando por fin terminé, la jovén, aun amable, se despidió de mi y me deseó buen día, la señora, que ya no estaba semidesnuda, solo entró a la casa refunfuñando y hablando entre dientes. Cualquier cosa que dijo pues no me importa, pero si quisiera olvidar esa imagen. U_U
Si fue un poco pesado esto de las encuestas, pero lo que me encantó es que he podido conocer a mis compañeros de trabajo, y de verdad que son geniales, están bien locos, y uno pos no tiene oportunidad de aburrirse. No es muy facil que yo me adapte con rapidéz a un ambiente, puede llevarme meses, pero con ellos, desde el primer día de trabajo (que fue hoy) ya conseguimos una buena relacion y confianza ya de decir y hacer mis estupideces, que son bastas.

Pues total, en otro tema. Ya no hay meneo*** hasta dentro de 2 semanas :( de verdad que me puse triste, por que me encanta bailar, y si con 2 días siento que pierdo el hilo, ahora con 2 semanas. Los mismo en mi clase de diseño, 2 semanas es mucho. Y teatro, pues no es que no me guste, pero ese es un claro ejemplo de lugar al que no he podido adaptarme, asi que 2 semanas no significan demasiado.

Tal parece que me iré de vacaciones de nuevo a Loveland, Colorado, con lo mucho que amo estados unidos (detector en ON). Eso si, antes quiero irme con mi desayuno favorito**** al conciert acustico de Ely Guerra. Como soy pobre, pues ahí hice mi luchita pa' ganarme un pase, pero pues como no es nada seguro, haber si consigo OTRO prestamo. Les dejo una fotito que me tomé, con un pequeño lienzo que pinté de ely guerra. Me di cuenta, dolorosamente, de la triste realidad que trataba de evadir. Estoy tan gorda, me siento tan incomoda, que en realidad, a partir de esta foto (que me rehúso a mostrar sin manipulaciones de photoshop) que de verdad necesito hacer ejercicio. Y no lo digo por que sea una tipa loca, obsesionada con el fisico y lo superficial, sino que solo uno mismo se da cuenta cuando ya es suficiente de algo, y esto en especifico ya me da una señal. Como no pienso dejar de lado la deliciosa comida, pues todo indica que deberé bailar mas, correr y hacer mis adoradas abdominales (detector ON). Notese en la foto lo quemado de mi cuello y mis brazos, y esa deformidad en el brazo izquierdo, ya ni se como lo acomodé, se ve tan raro :S

Clau!

Antes de cualquier otra cosa final, les diré que como victima de la mercadotecnia, ya me engrané con la pepsi retro, pero de verdad, sabe tan buena. No me sigan el rollo, a mi me sabe buena por que me encanta el refresco dulce. La desventaja... mucho gas.

...buena onda

Y pues ya, me iré, por que pasan de la 1, y dentro de pocas horas debo emprender mi viaje a otra colonia popular, y esperemos en este nuevo recorrido no tener ningun encuentro cercano del tercer tipo, como este tan escalofriante que tuve hoy.

Se me cuidan y no coman tierra

* cabeza, según stanley kubrick
** del las expresiones coloquiales,bubis y lonjas
*** clases de danzas polinesias
**** Winnie, la pau!

PD: Gracias a werfanita por esta gran idea, que me ha facilitado mucho las aclaraciones en mis posts

2 comentarios:

Unknown says:
at: 13 de marzo de 2008, 9:18 p.m. dijo...

jajajajaja! ya me imaginoa la señora Gordita totalmente desinhibida y sin tapujos enseñando lo que la naturaleza y las sabritas le dieron!
a mi me paso algo asi, pero con la abuelita de uno de mis exnovios!

lo de irme a salvar focas, es porque estuve viviendo un año en Canada i mis amigos dicen ke me fui a salvar focas, pero no... fui a trabajar y a viajar un rato... pero buheeee. es una historia mui larga!

suerte con tus encuestas!!!

Werfanita says:
at: 24 de marzo de 2008, 11:12 a.m. dijo...

dari mi vida por haber visto ala doñita,,

te envidio .., !!


saludos,,
pd. los asteriscos de colores rifan., ,.!!