26 de marzo de 2008

colorado trip

Pues despues de algún tiempo, ya les platicaré estas hazañas que pasé en unos pocos días. Lo haré en orden cronologico :)

Pues han de saber ustedes que con mi fotografía gané un boleto para el concierto acústico de Ely Guerra. Me emocioné mucho, por que, como sabrán, no tenía nada de dinero. Me desemocioné cuando mi padre me dijo que planeaba partir el sabado en la mañana, asi que no podía utilizar mi valiosa cortesia. No se que pasó, pero al final nos quedamos, y yo pude asistir al concierto; pero antes debía llevar a un par de adolescentes a una reunioncilla en una casa y llevarlas despues a sus respectivos hogares.


Ely Guerra


Todo comenzó con el pie izquierdo. La persona con quien, según yo, iba a ir, pues hizo planes con alguien mas. Eso no fue tan importante, por que ya estoy adapatada a ir sola a eventos y lugares, y no me deprime en lo mas minimo, además de que fue mi culpa por haberle dicho que no iba a ir.

El mero día me lancé al boulevard a recoger a la adolescente amiga de mi hermana, que vive hasta.... no quieren saber hasta donde. Y pues yo, con mi aceleracion inconsciente fui presa de un uniformado, que con el chillar de su sirena me detuvo y me prescribió una receta, que debo ir a surtir en los proximos días. Total que la muchachita se subió al carro despues de lograr que el joven oficial no me llevara a la comandancia por no tener ni licencia ni tarjeta de circulación vigente. Su señora madre me la encargó mucho. Y me dijo aquello que no quería que me dijera.

- Gracias por venir por ella. Nada mas te encargo que esté aquí entre 12:00 y 12:30, por que yo me preocupo mucho.

Queeeeeeee!! ?? pensé yo. Como que a esa hora, pero si yo tengo que ir a un concierto que acabará mucho mas allá de esa hora. Pero por amabilidad, que mis padres me enseñaron desde pequeña, solo le sonreí, y le dije:

-Claro señora, no se preocupe

y salí de ahí con una gran sonrisa fingida y con mucha resiganción.

Pues llevé a las individuas a su pachanga, y me dirigí a este lugar en el centro cívico. El lugar estaba bastante lleno, por lo que pensé que quizá no encontraría jamás a winnie, asi que me entretuve con unos muchachos muy simpaticos de Pachuca que vendían aretes. Quien me conoce sabe que tengo una aficion por los aretes (ademas de las bolsas), asi que no pude evitar gastar compulsivamente en la adquisición de estos preciosos accesorios. Mas temprano que tarde llegó winniberta a encontrarme, asi que me acoplé rapidamente. De verdad, pasaron siglos mientras unos 'dj's' mezclaban musica. Era aburrido, aunque en realidad estabamos platicando y no prestaba mucha atencion a la música de fondo, pero como yo sabía que debía irme temprano, solo quería que saliera ely guerra. Nadie me quizo traer una media por que no tenian feria, y para acabarla, salió despues una tipa, que para nada me gustaron sus canciones ni su voz, y justo, justamente a las 12:00 mn, como toda una cenicienta, salió ely guerra. Yo rogaba por que no me hablaran por telefono. Escuché 2 canciones, tomé varias fotos, cuando se siente el vibrador (del celular) en mi bolsillo. Con toda la tristeza de mi corazón, me dispongo a escuchar las siguientes 2 canciones, y salgo, como perro regañado del local, para encontrarme con un carro desobediente que con su puerta me golpea en la quijada, dejandome un punzante dolor que no cesa. ahhH! todo sale mal. Pero me queda el consuelo de haber escuchado la voz de esta mujer, que en realidad, es tan potente y genial, que con esas 4 canciones que escuché me doy por bien servida.
Aqui un par de fotos:



Llegué a mi casa, dormí un par de horas, y algo asi como en automatico me desperté como a las 3, y salí de mi casa hacia la linea divisoria entre mex-eua. Y digo automatico, por que de verdad no recuerdo haberlo hecho. No recuerdo nada de las primeras 8 horas de viaje :S
Ahh, pues no les he dicho. Viajé a Fort Collins, en Colorado. Son aproximadamente 24 horas de camino, ya que siempre viajamos en carro. Nada de avion, ya que somos 6 personas, y creo que mi padré se muere si tiene que pagar elevadas cantidades, aunque con la gasolina y la comida que gastó, creo que hubiera salido lo mismo.
Me desperté despues de un buen rato, o creo que ya estaba despierta, el punto es que no recuerdo nada. Cuando abri los ojos estaba nevando, bastante, no se podía ver nada mas allá de algunos metros. Me asusté un poco, sobre todo cuando mi padre frenó de pronto, a punto de estrellarse con un trailer que estaba atravesado en la carretera, al parecer por haber frenado de pronto. Nos detuvimos, y permanecimos ahí por horas, creyendo que era solo cuestion de una tormenta de nieve. Cuando se despejó un poco, mi padre salió a caminar, dandose cuenta de que era mas que eso. Un acidente bastante grande, en ambas circulaciones. Decidí bajarme a tomar algunas fotos. Caminé varios muchos metros al frente, y la fila parecía interminable, muchos pequeños choques por aqui y por allá, y uno mayor, mostrando cabinas de trailers completamente destrozadas, y carros destruidos, cortados y desvalagados por todas partes. En realidad me impactó. No tomé fotos a la gente ni a los coches directamente por que me pareció morboso. Pero si tomé algunas, se las muestro.

Pasaron algunas horas mas, creo que estuvimos como 5 o 6 horas varados, y cuando pudieron sacar por fin a toda la gente muerta, herida y desamparada, entonces nos dejaron partir. Fue algo fuerte, sobre todo por que nosotros estuvimos a punto de chocar tambien.

En realidad en mi estancia en Fort Collins no pasaron cosas emocionantes como para contar, asi que solo me dispondré a listar los lugares que visité y pondré algunas fotos. No me aburri, pero pues ñoñamente extrañaba a alguien. Ademas que el hecho de estar encerrado en una casa y saber que no puedes salir por que hace mucho frio, o por que caminando no vas a llegar a ningun lugar divertido hace que te frustres. Por que los lugares divertidos quedaban al menos a 20 minutos en carro, y al hablar de este lugar divertido me refiero a la walmart, si querías algo mejor, al menos 1 hora en carro. Esos viajes largos en carro eran la muerte, menos nalgas para mi y mas dolor para mi espalda.

1.- Estes Park: Un pequeño pueblo a casi 2 horas de Fort Collins, y cercano a otro pueblo llamado Loveland, que visité el año pasado. Aqui se pueden ver alces, lobos, conejos, coyotes, y diversas especies mas, caminando por la carretera y comiendo de los jardines de la gente. Estuvimos tambien en una montaña cerca de este pueblo, que se llama Rocky Mountain, donde nos deslizamos por la nieve y nos congelamos durante un buen rato.

2.- Seven Falls: Aproximadamente 3 horas al sur de Fort Collins. Es una cascada, que está en una reservación de los navajos. El lugar es muy lindo, subí muuuchas escaleras y conocí un poco sobre esta cultura indigena.

3.- Garden of the Gods: A media hora de Seven Falls. Un parque GIGANTEZCO. Piedras gigantes, jardines gigantes, y todo natural, para lo unico que le metieron mano fue para hacer los senderos. Pero todo está tan intacto, asi como en méxico (detector en ON).

4.- Red Robin: Un restaurant de comida comida chatarra gourmet, jojojo, me comí la mejor hamburguesa de toda mi existencia. :)

El jueves 21 de marzo nació mi primo, que se supone que esa era la idea del viaje, ver al nuevo miembro de la familia, que tal parece se negaba a darse a conocer, pero no aguantó mucho. Asi que nació Leonardo. No quería dejar de abrazarlo y besarlo, pero ni modo.
El regreso fue largo, muy largo, y yo casi no dormí.
Nos detuvimos en un lugar que se llama Williams, en Arizona. Nunca vayan ahí. Comimos en un Jack in the box. Los tipos que nos atendieron, que al parecer nos tiraban la onda, (o me tiraban) pues me regalaron no se cuantas hamburguesas y en lugar de sodas chicas me dieron medianas. Me alburearon, me intimidaron y me sacaron de onda. Y no daré mas detalles sobre eso. Solo recomendaré que no vayan jamás a comer ahí.
Pues bueno, para quitarme el aburrimiento del viaje, decidí intervenir y ayudar con el mapa y las rutas a tomar. Pues gracias a mi gran inteligencia y habilidad de ubicacion, nos perdimos. En realidad no nos perdimos, simplemente tomamos un camino que nos hizo tardar un par de horas mas. Todos me odiaron, hubiesemos llegado a mexicali a las 11 pm, pero gracias a mi llegamos un poco mas de la 1 de la madrugada. Ya estoy advertida, nunca más podré tomar un mapa, y si lo hago, seré linchada, o enviada con los individuos molestosos y nacos del jack in the box. :(

Ya estoy en Mexicali, extrañaba el calorcito, o mas bien el infierno en el que vivo, pero pues a mi me gusta aqui.
Espero que se hayan pasado bonitas vacaciones, las mias fueron buenas. Aunque me hubiera gustado ir a acampar al golfo :( pero bueno, lo hecho, hecho está, y ni pa' que quejarse.

Cuidenseme y gracias por leerme!! :)
PD: Acorté muchisimo este post, en realidad pretendía contar detalladamente cada momento, pero me di cuenta que pues lo que resulta divertido para mi, puede no serlo para el resto de la gente en el cyberespacio.
13 de marzo de 2008

doña gordis...

Pues hoy fue un día un poco pesadito. Comenté anteriormente que hice algunas encuestas en agrobaja (material de otro post), y pues en la misma empresa donde trabajo, nos tocó hacer otras encuestas, pero esta vez en colonias.
Yo muy mona, bien decidida a hacer miles de encuestas diarias, y cuuuaaal.... que resulta que las p'nches encuestas están bien perreadas (repetitivas y larguisimas). Con la persona con la que menos tiempo me tardé, fueron 25 minutos. Nomas ves que la gente te hace los gestos, pucheros y caras de 'mija, no mames, que pedo con tu vida'. Pero bueno, aun asi, 6 personas me dedicaron tiempo, y gracias a ellas, tengo sueldo.
El punto es que me pasó algo muy curioso, y que a pesar de que no soy una persona prejuiciosa ni nada de eso, pues si me sacó de onda.
Resulta que fuimos a una colonia popular cuyo nombre camuflajearé para evitar poner en evidencia a alguna persona en especifico. Fue la colonia 'imperialista', cuyos habitantes son en su gran mayoria, personas con un nivel socio-economico bajo (ya me engrané con esa onda). Llegué a una de las 6 casas que visité, la última para ser exacta. Llamó mi atención, pues la musica se encontraba en el ultimo nivel de volumen disponible en el componente, y se oia por toda la calle la 'melodiosa' voz de este gran artista, nicho hinojosa (para quien no tenga prendidos sus detectores de sarcasmo, enciendalos por favor). La casa parecía un bosque artificial. Tenían mas de 20 macetas de mediano tamaño, colgadas por ahi y amontonadas por allá, pues el espacio era poco, ademas de que miles de juguetes estaba tirados por todo el patio. La joven, muy amable, me pasó a su casa y me facilitó una silla, cosa que agradecí inmensamente, por que el resto de la mañana/tarde la gente me tuvo por fuera del cerco y a candado cerrado, con en sol dandome en la mera gulliver*. Me dispuse a comenzar la encuesta, y pasados unos 5 minutos, se oye un grito desde el interior. Una voz muy grave, y al parecer molesta gritando:

-Ey!!!! como verg's planchaste la ropa?

En ese momento se asomó esta persona, que al juzgar por su brasier negro de encaje transparentoso, era una mujer. Una persona de unos 50 años, que aparentemente no sintió ningun pudor al darse cuenta que una individua totalmente desconocida, con una tablilla y un lapiz en mano, estaba en el patio de su casa, mirando sus senos y su tejido adiposo al descubierto.** Yo en ese momento pensé 'esta señora ahorita va a correr, o a tener esa tipica reaccion que cualquier persona 'normal' tiene cuando por ejemplo se olvida de ponerle candado a la puerta del baño y alguien entra sin avisar', pero al parecer no, la señora sorprendentemente quizo llamara aun mas la atencion, sotando una sarta de insultos a su hija (quien me ofrecia la encuesta), que al parecer habia planchado con la ayuda del espiritu santo (y no es doble sentido, asi que ni se lo busquen), ya que la plancha nada mas no fonunciaba. Despues de pasados un par de minutos, la señora, para cerrar con broche de oro dijo:

- Y ya vete apurando ehh! que los niños tienen hambre (mientras me miraba despiadadamente)

La señora se fué, no por mucho tiempo, ya que durante el transcurso de la encuesta, estuvo saliendo, meticheando, interrumpiendo, contradiciendo, prohibiendo a su hija que diera informacion, etc, etc, etc...
Cuando por fin terminé, la jovén, aun amable, se despidió de mi y me deseó buen día, la señora, que ya no estaba semidesnuda, solo entró a la casa refunfuñando y hablando entre dientes. Cualquier cosa que dijo pues no me importa, pero si quisiera olvidar esa imagen. U_U
Si fue un poco pesado esto de las encuestas, pero lo que me encantó es que he podido conocer a mis compañeros de trabajo, y de verdad que son geniales, están bien locos, y uno pos no tiene oportunidad de aburrirse. No es muy facil que yo me adapte con rapidéz a un ambiente, puede llevarme meses, pero con ellos, desde el primer día de trabajo (que fue hoy) ya conseguimos una buena relacion y confianza ya de decir y hacer mis estupideces, que son bastas.

Pues total, en otro tema. Ya no hay meneo*** hasta dentro de 2 semanas :( de verdad que me puse triste, por que me encanta bailar, y si con 2 días siento que pierdo el hilo, ahora con 2 semanas. Los mismo en mi clase de diseño, 2 semanas es mucho. Y teatro, pues no es que no me guste, pero ese es un claro ejemplo de lugar al que no he podido adaptarme, asi que 2 semanas no significan demasiado.

Tal parece que me iré de vacaciones de nuevo a Loveland, Colorado, con lo mucho que amo estados unidos (detector en ON). Eso si, antes quiero irme con mi desayuno favorito**** al conciert acustico de Ely Guerra. Como soy pobre, pues ahí hice mi luchita pa' ganarme un pase, pero pues como no es nada seguro, haber si consigo OTRO prestamo. Les dejo una fotito que me tomé, con un pequeño lienzo que pinté de ely guerra. Me di cuenta, dolorosamente, de la triste realidad que trataba de evadir. Estoy tan gorda, me siento tan incomoda, que en realidad, a partir de esta foto (que me rehúso a mostrar sin manipulaciones de photoshop) que de verdad necesito hacer ejercicio. Y no lo digo por que sea una tipa loca, obsesionada con el fisico y lo superficial, sino que solo uno mismo se da cuenta cuando ya es suficiente de algo, y esto en especifico ya me da una señal. Como no pienso dejar de lado la deliciosa comida, pues todo indica que deberé bailar mas, correr y hacer mis adoradas abdominales (detector ON). Notese en la foto lo quemado de mi cuello y mis brazos, y esa deformidad en el brazo izquierdo, ya ni se como lo acomodé, se ve tan raro :S

Clau!

Antes de cualquier otra cosa final, les diré que como victima de la mercadotecnia, ya me engrané con la pepsi retro, pero de verdad, sabe tan buena. No me sigan el rollo, a mi me sabe buena por que me encanta el refresco dulce. La desventaja... mucho gas.

...buena onda

Y pues ya, me iré, por que pasan de la 1, y dentro de pocas horas debo emprender mi viaje a otra colonia popular, y esperemos en este nuevo recorrido no tener ningun encuentro cercano del tercer tipo, como este tan escalofriante que tuve hoy.

Se me cuidan y no coman tierra

* cabeza, según stanley kubrick
** del las expresiones coloquiales,bubis y lonjas
*** clases de danzas polinesias
**** Winnie, la pau!

PD: Gracias a werfanita por esta gran idea, que me ha facilitado mucho las aclaraciones en mis posts

10 de marzo de 2008

un lindo domingo...

Ayer fue un día lindo, todos los dias lo son. Pero cuando los paso con el mai, tienen su toque.
Ibamos a ir al valle a tomar una fotos, pero pues por cosas que no podemos cambiar (lease problemas economicos, mai crudo, etc) pues no fuimos, y nos la pasamos tirando barra, y paseando por el tango*. Si por separado, él llama la atencion de la gente, y yo llamo la atencion de la gente, por nuestras respectivas formas de vestir, pues imaginense juntos y caminando por esa zona tan particular de la ciudad.
El tipo este e quien les hablo tiene una extrema facilidad de descripcion, cosa que a mi me falta, asi que trataré de ser lo mas descriptiva este post, tal como él lo fue en nuestro recorrido.
Nos bajamos del camión y nos dispusimos a vagar por las banquetas, es curioso y a la vez triste todo aquello que uno puede encontrar en ese lugar. Las prostitutas en los moteles de paso, los indigentes en el suelo, esperando que alguien les deje unas monedas, las personas embriagandose a una hora poco común, tanta diversidad de pensamientos que se cruzan contigo, pero nunca levantan su mirada. El olor a pan, a huaraches de vaqueta, y en su contraste, el olor a orina cocinada por el sol.
Dentro de aquello que podiamos encontrar, pasó lo que no esperé. Un muchacho, ni tan joven ni tan viejo, se nos acercó, pidiendonos una cooperación, ya que lo habian deportado. A mi me pareció en ese momento algo comun, pero eso cambió cuando nos contó esa historia detras de la necesidad. Necesitaba viajar a ensenada, por que ahí lo esperaba un general y un submarino, se sumergerían como a 5000 metros, para arrojar un misil. Asi como EU destruirá cuba, ellos iban a desaparecer puerto rico con una bomba atómica, y despues culparían a rusia, por que el puerto riqueño lo habia insultado, y el general se habia enterado y no permitiría tal insulto. Asi estuvo el hombre repitiendo la misma historia, nosotros no podíamos hacer otra cosa que sonreir, y decirle que no traiamos dinero (recordando que el mai habia dejado un poco de dinero atras, con otras personas que habian pedido ayuda, y pues que ibamos pobres). El hombre se distrajo con otras personas, y sin decir nada se fue.
Tambien nos fuimos a la plaza del mariachi, la cual yo no conocía (cosa extraña para quien lleva mas de 10 años viviendo en esta ciudad), y pues descubrimos que el kiosko de esa plaza no tiene escalera y no se puede subir nadie, cosa que el mai no sabia (cosa extraña para quien pasó gran parte de su infancia jugando en esa plaza). La señora que cuida los baños nos dijo que era delito subirse a ese kiosko, si te veia un policia, te bajaba y quien sabe que mas te hacía, jajaja.
Nos tiramos en el pasto y ahí estuvimos un buuen rato! vimos pasar mucha gente, e ignoramos a mucha otra.
El dia en realidad estaba muy lindo, el clima perfecto, todo genial.
Hubo "clases" express de fotografia, y lo digo asi por que yo no me considero buena maestra. Pero he aqui el resultado de algunas pruebas, jojo.






No fue todo lo que paso en el dia. Fui por la mañana al paseo ciclista de mi hermano, y como su semana cultural trata de las diferentes decadas y sus modas, pues como buenas hippies, ahi nos la pasamos mi hermana y yo. En realidad yo no iba con ningun disfraz, quien me conoce sabe que yo suelo vestirme asi, pero pues parece que el resto de la gente si se fue con la finta.

y pues durante el fin de semana estuve trabajando en Agrobaja, pero pues ya esas fotos y esa informacion le conciernen a otro post.

*Centro, pueblo de mexicali.