Pues han de saber ustedes que con mi fotografía gané un boleto para el concierto acústico de Ely Guerra. Me emocioné mucho, por que, como sabrán, no tenía nada de dinero. Me desemocioné cuando mi padre me dijo que planeaba partir el sabado en la mañana, asi que no podía utilizar mi valiosa cortesia. No se que pasó, pero al final nos quedamos, y yo pude asistir al concierto; pero antes debía llevar a un par de adolescentes a una reunioncilla en una casa y llevarlas despues a sus respectivos hogares.
El mero día me lancé al boulevard a recoger a la adolescente amiga de mi hermana, que vive hasta.... no quieren saber hasta donde. Y pues yo, con mi aceleracion inconsciente fui presa de un uniformado, que con el chillar de su sirena me detuvo y me prescribió una receta, que debo ir a surtir en los proximos días. Total que la muchachita se subió al carro despues de lograr que el joven oficial no me llevara a la comandancia por no tener ni licencia ni tarjeta de circulación vigente. Su señora madre me la encargó mucho. Y me dijo aquello que no quería que me dijera.
- Gracias por venir por ella. Nada mas te encargo que esté aquí entre 12:00 y 12:30, por que yo me preocupo mucho.
Queeeeeeee!! ?? pensé yo. Como que a esa hora, pero si yo tengo que ir a un concierto que acabará mucho mas allá de esa hora. Pero por amabilidad, que mis padres me enseñaron desde pequeña, solo le sonreí, y le dije:
-Claro señora, no se preocupe
y salí de ahí con una gran sonrisa fingida y con mucha resiganción.
Pues llevé a las individuas a su pachanga, y me dirigí a este lugar en el centro cívico. El lugar estaba bastante lleno, por lo que pensé que quizá no encontraría jamás a winnie, asi que me entretuve con unos muchachos muy simpaticos de Pachuca que vendían aretes. Quien me conoce sabe que tengo una aficion por los aretes (ademas de las bolsas), asi que no pude evitar gastar compulsivamente en la adquisición de estos preciosos accesorios. Mas temprano que tarde llegó winniberta a encontrarme, asi que me acoplé rapidamente. De verdad, pasaron siglos mientras unos 'dj's' mezclaban musica. Era aburrido, aunque en realidad estabamos platicando y no prestaba mucha atencion a la música de fondo, pero como yo sabía que debía irme temprano, solo quería que saliera ely guerra. Nadie me quizo traer una media por que no tenian feria, y para acabarla, salió despues una tipa, que para nada me gustaron sus canciones ni su voz, y justo, justamente a las 12:00 mn, como toda una cenicienta, salió ely guerra. Yo rogaba por que no me hablaran por telefono. Escuché 2 canciones, tomé varias fotos, cuando se siente el vibrador (del celular) en mi bolsillo. Con toda la tristeza de mi corazón, me dispongo a escuchar las siguientes 2 canciones, y salgo, como perro regañado del local, para encontrarme con un carro desobediente que con su puerta me golpea en la quijada, dejandome un punzante dolor que no cesa. ahhH! todo sale mal. Pero me queda el consuelo de haber escuchado la voz de esta mujer, que en realidad, es tan potente y genial, que con esas 4 canciones que escuché me doy por bien servida.
Aqui un par de fotos:
Llegué a mi casa, dormí un par de horas, y algo asi como en automatico me desperté como a las 3, y salí de mi casa hacia la linea divisoria entre mex-eua. Y digo automatico, por que de verdad no recuerdo haberlo hecho. No recuerdo nada de las primeras 8 horas de viaje :S
Ahh, pues no les he dicho. Viajé a Fort Collins, en Colorado. Son aproximadamente 24 horas de camino, ya que siempre viajamos en carro. Nada de avion, ya que somos 6 personas, y creo que mi padré se muere si tiene que pagar elevadas cantidades, aunque con la gasolina y la comida que gastó, creo que hubiera salido lo mismo.
Me desperté despues de un buen rato, o creo que ya estaba despierta, el punto es que no recuerdo nada. Cuando abri los ojos estaba nevando, bastante, no se podía ver nada mas allá de algunos metros. Me asusté un poco, sobre todo cuando mi padre frenó de pronto, a punto de estrellarse con un trailer que estaba atravesado en la carretera, al parecer por haber frenado de pronto. Nos detuvimos, y permanecimos ahí por horas, creyendo que era solo cuestion de una tormenta de nieve. Cuando se despejó un poco, mi padre salió a caminar, dandose cuenta de que era mas que eso. Un acidente bastante grande, en ambas circulaciones. Decidí bajarme a tomar algunas fotos. Caminé varios muchos metros al frente, y la fila parecía interminable, muchos pequeños choques por aqui y por allá, y uno mayor, mostrando cabinas de trailers completamente destrozadas, y carros destruidos, cortados y desvalagados por todas partes. En realidad me impactó. No tomé fotos a la gente ni a los coches directamente por que me pareció morboso. Pero si tomé algunas, se las muestro.
En realidad en mi estancia en Fort Collins no pasaron cosas emocionantes como para contar, asi que solo me dispondré a listar los lugares que visité y pondré algunas fotos. No me aburri, pero pues ñoñamente extrañaba a alguien. Ademas que el hecho de estar encerrado en una casa y saber que no puedes salir por que hace mucho frio, o por que caminando no vas a llegar a ningun lugar divertido hace que te frustres. Por que los lugares divertidos quedaban al menos a 20 minutos en carro, y al hablar de este lugar divertido me refiero a la walmart, si querías algo mejor, al menos 1 hora en carro. Esos viajes largos en carro eran la muerte, menos nalgas para mi y mas dolor para mi espalda.
1.- Estes Park: Un pequeño pueblo a casi 2 horas de Fort Collins, y cercano a otro pueblo llamado Loveland, que visité el año pasado. Aqui se pueden ver alces, lobos, conejos, coyotes, y diversas especies mas, caminando por la carretera y comiendo de los jardines de la gente. Estuvimos tambien en una montaña cerca de este pueblo, que se llama Rocky Mountain, donde nos deslizamos por la nieve y nos congelamos durante un buen rato.
2.- Seven Falls: Aproximadamente 3 horas al sur de Fort Collins. Es una cascada, que está en una reservación de los navajos. El lugar es muy lindo, subí muuuchas escaleras y conocí un poco sobre esta cultura indigena.
4.- Red Robin: Un restaurant de comida comida chatarra gourmet, jojojo, me comí la mejor hamburguesa de toda mi existencia. :)
Nos detuvimos en un lugar que se llama Williams, en Arizona. Nunca vayan ahí. Comimos en un Jack in the box. Los tipos que nos atendieron, que al parecer nos tiraban la onda, (o me tiraban) pues me regalaron no se cuantas hamburguesas y en lugar de sodas chicas me dieron medianas. Me alburearon, me intimidaron y me sacaron de onda. Y no daré mas detalles sobre eso. Solo recomendaré que no vayan jamás a comer ahí.
Pues bueno, para quitarme el aburrimiento del viaje, decidí intervenir y ayudar con el mapa y las rutas a tomar. Pues gracias a mi gran inteligencia y habilidad de ubicacion, nos perdimos. En realidad no nos perdimos, simplemente tomamos un camino que nos hizo tardar un par de horas mas. Todos me odiaron, hubiesemos llegado a mexicali a las 11 pm, pero gracias a mi llegamos un poco mas de la 1 de la madrugada. Ya estoy advertida, nunca más podré tomar un mapa, y si lo hago, seré linchada, o enviada con los individuos molestosos y nacos del jack in the box. :(
Ya estoy en Mexicali, extrañaba el calorcito, o mas bien el infierno en el que vivo, pero pues a mi me gusta aqui.
Espero que se hayan pasado bonitas vacaciones, las mias fueron buenas. Aunque me hubiera gustado ir a acampar al golfo :( pero bueno, lo hecho, hecho está, y ni pa' que quejarse.
Cuidenseme y gracias por leerme!! :)